¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un Fondo de mujeres feminista, autónomo, laico y plural que moviliza y redistribuye recursos para acompañar organizaciones, colectivas y redes de mujeres, feministas y de diversidades sexo-genéricas en sus procesos de autoconciencia, reflexión y diálogo, en la construcción de alianzas articulación colectiva. Apostamos por la producción de conocimientos y narrativas alternativas como estrategias políticas que atizan el fuego de la potencia feminista.

¿QUÉ HACEMOS?

Ponemos recursos a disposición de organizaciones, colectivas y asociaciones de mujeres, feministas y LBTI+ del país, para financiar sus propuestas sobre estos tres ejes temáticos: autonomía del cuerpo, territorios y resiliencia económica. Acompañamos procesos y abrimos espacios de encuentro, intercambio, interaprendizaje y articulación.

  • Fomentamos la elaboración de proyectos creativos e interpeladores que contribuyan a la autoconciencia, ejercicio de los derechos y transformación social.
  • Promovemos la investigación feminista y situada como una estrategia política de construcción de conocimientos y análisis de la realidad.
  • Impulsamos la producción de audiovisuales desde narrativas que cuestionen al sistema patriarcal, capitalista y colonial.


EQUIPO

Somos parte de una historia más larga, de luchas y reivindicaciones con otras mujeres: nuestras ancestras; de una historia institucional que ha ido creciendo como un espiral y transformándose en el camino; de un tejido colectivo que se entrelaza con nuestros activismos y vidas cotidianas; Somos un equipo plural y diverso.




GRUPO DE ACOMPAÑAMIENTO

El Grupo de Acompañamiento es una instancia consultiva, de orientación y asesoramiento a las acciones y estrategias políticas del Fondo, desde perspectivas diversas, actuales, vinculadas a los territorios y a las problemáticas del movimiento de mujeres, feminista y LBTI+ en Bolivia.










CONTÁCTANOS

Celular: +591 72000874
Av. Arce No.2701 y Campos. Edificio lllimani I, Mezanine 1, oficina 4. San Jorge.
contacto@fondodemujeresbolivia.org.bo
La Paz - Bolivia


ENCUÉNTRANOS