PROGRAMAS

atizamos el fuego

atizamos el fuego

de las organizaciones de mujeres feministas y diversidades, acompañamos sus procesos en espacios de diálogo colectivo, intercambio de experiencias e interaprendizaje desde la pluralidad de territorios del país.
de las organizaciones de mujeres feministas y diversidades, acompañamos sus procesos en espacios de diálogo colectivo, intercambio de experiencias e interaprendizaje desde la pluralidad de territorios del país.

PROGRAMAS



Colectivo Mamá Cumbia

Colectiva teatral conformada por mujeres, que tiene como eje del trabajo, la investigación sobre la maternidad a través de del teatro y la música. En paralelo se realizan talleres para reconectar el vínculo entre madres e hijas.

LA CASA DE LA CHOLA

Espacio cultural de participación juvenil de mujeres en la política, comida consciente, feminismos y disidencias.

Asociacion mixta y multiactiva en juegos recreativos playa blanca de Yampupata

Nuestra Asociación nace como una necesidad de satisfacer las necesidades económicas y sociales de las integrantes, para liberarse de la cultura machista que se mantiene en nuestro municipio, así como en el país.

PROYECTO YAWAR

Comprender y dialogar la necesidad de tomar acción sobre la importancia que tiene la ciclicidad menstrual para niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres bolivianas. Y así puedan vivir la ciclicidad desde el amor, la salud y la dignidad.

Asociacion Productiva Integral Peñas A.P.I.P.

Fundada en 2018 con el objetivo de defender los derechos de las mujeres y sus territorios.

Majarapay

Buscamos incidir en la construcción de una nueva sociedad a través de la cultura, trabajando en la implementación de talleres dirigidos a jóvenes mujeres, en temáticas de violencia de género, derechos sexuales y reproductivos, masculinidad

Organización de mujeres indígenas paiconecas de San Javier OMIP-SJ.

Somos un equipo de doulas que viven en La Paz , acompañando las etapas de gestación, parto, posparto y duelo gestacional, desde el enfoque del parto humanizado y respetado. Brindando la información y prevenir la violencia obstétrica.

CENTRO DE MUJERES DEL NORTE AMAZONICO (CENMA)

Está compuesta por mujeres jóvenes y adultas, en su mayoría que viven de la recolección de frutos forestales que las rodea practicando la democracia y la inclusión de nuevos miembros a su estructura que fortalezcan al centro de mujeres.

POBLACIÓN DE MUJERES TRANS DE SANTA CRUZ

Actualmente 115 personas trans integran esta organización, que lucha por los derechos de dicha población que históricamente han sido y son vulnerados en todos los ámbitos sociales y para mejorar la calidad de vida.

WARMY POWER

Trabajamos en prevención de violencia, por medio del fortalecimiento del nivel de autoestima, autoconfianza, fomentando el empoderamiento y la igualdad de género a través de la defensa personal.

REDcicla Bolivia

Es una iniciativa ciudadana que funciona como una plataforma en red, que busca conectar a diferentes actores de la cadena de valor en torno al reciclaje.

(OMICH-SIV)

Organización de Mujeres Indígenas Chiquitanas de San Ignacio de Velasco. Construir Redes comunales de apoyo y fortaleciendo a la Organización de Mujeres Indígenas Chiquitanas de San Ignacio de Velasco (OMICH-SIV), promoviendo capacidad de resiliencia económica, social, cultural, emocional, el autocuidado personal y colectivo.

Colectivo Rapsistencia Bolivia

Somos una organización de jóvenes de la Ciudad de El Alto y La Paz,Hiphoppas Conscientes de la Kultura HIP HOP,en promoción de fomentar el Arte como Herramienta de Transformación Social, somos auto gestionados, apartidistas y comprometid@s.

OMI TCO TURUBÓ ESTE

Somos una organización de mujeres que luchamos por reducir la violencia en todo nuestro territorio, apoyamos a mujeres víctimas de violencias .

Asc MET de Mendez

somos un grupo de Mujeres emprededoras con diferentes oficios y habilidades, como ser artesanias, transformacion de alimentos, agricultura, turismo, reposteria, gastronomia, para un bien en comun.

Colectiva Feminista La Lorenzas

Somos una colectiva feminista, enfocadas en la lucha por los derechos de las mujeres y una sociedad más justa y menos violenta.

Grupo de danza Contemporánea KATAK

El colectivo lo conformamos mujeres artistas, terapeutas, sanadoras de La Paz y Cochabamba, que desean compartir sus procesos de crecimiento y creación y aprender de experiencias nuevas en espacios de sororidad y empoderamiento femenino.

Mujer Montaña Bolivia

Somos un colectivo autosostenible, inclusivo e integrador, liderado por mujeres y que genera a través de deportes de montaña espacios de intercambio deportivo, social, cultural y medioambiental, fomentando nuevos liderazgos femeninos.

PROMOTORAS COMUNITARIAS PCPVRG TJA

Las PCPVRG somos agentes de cambio, activistas por los derechos humanos de las mujeres, buscamos la transformación de una o varias mujeres y del conjunto de la población en una comunidad determinada para vivir una vida libre de violencia.

PRODUCTORAS LA CURVA RIO NEGRO

Es una instancia de apoyo a las mujeres de la comunidad La Curva Rio Negro, que estan trabajando de forma conjunta desde el año 2013, en el area prodcutiva y de empoderamiento de las mujeres, para la visibilizacion de su trabajo.

Mujeres CoCineando

Somos un colectivo conformado por Mujeres con vocación por la realización audiovisual, nuestra mision es trabajar en espacios sororos para desenvolvernos en las areas tecnicas y artisticas que involucran la creación audiovisual.

IBJ Inspired by the Jungle

Somos un grupo de mujeres voluntarias trabajando por el bienestar de las mujeres (y sus hijos) privadas de libertad. r

Mujeres Constructoras Warmi Puraj

Warmi Puraj se organizan bajo el modelo cooperativo, para mejorar sus viviendas bajo procesos de capacitación en autoconstrucción y ayuda mutua, y así desarrollar lazos vinculares y recuperar la politicidad de sus comunidades.

Asociacion de Mujeres de Aguaquiza

Nuestra organizacion nace en el 2017 con el apoyo de Virginia Apaza Mamani que trabajo con nosotras junto con el gobierno autonomo municipal de colcha k, Virginia nos capacito en su momento. Somos un grupo de 22 mujeres en total.

La Pulga

Periodismo independiente y colaborativo, que comparte información sobre la coyuntura nacional, centrándose en el análisis crítico y el testimonio. ¡Escuchamos voces nuevas, llevando el micrófono a donde los medios tradicionales no llegan!

Mujeres en Bici Bolivia

Somos un colectivo de mujeres diversas, encontramos en la bicicleta la libertad y la autonomía y creemos en la posibilidad de crecer juntas y acompañarnos en el camino de movernos sin miedo, seguras y libres en nuestros territorios.

Madres Solteras Libre de violencia

Madres Solteras libre violencia El torno es una Org. Que afilia a mujeres de Madres Solteras que trabaja cada día Para que sus familias puedan vivir bien, luchando contra un mundo lleno discriminación y de pocas oportunidades para la mujer.

Subcentral de Mujeres del TIMI

La Subcentral de Mujeres del Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI), fue creada para trabajar en defensa, apoyo y promoción de los derechos de las mujeres indígenas filiadas a nuestra Subcentral.

JACHA MARKA TAPACARI CONDOR APACHET

SOMOS UN TERRITORIO MILENARIO ANSESTRAL PRE CONSTITUIDO JACHA MARKA TAPACARI CONDOR APACHETA EN COORDINACION CON LAS MAMA AUTORIDADES ORIGINARIAS. NACIO EL TERRITORIO ANTES DE LA FUND. DE BOLIVIA UBICADO ENTRE LOS MPIO. DE PAZÑA Y ANTEQUERA

Warmi OMTSB

Organizacion de mujeres trabajadoras sexuales de alcance nacional, con sede en la ciudad de Cochabamba

LICAS Lideres con Compromiso Social

Organización feminista para la concientización en prevención de la violencia machista y promoción de derechos sexuales y derechos reproductivos, desde la interseccionalidad, laicidad y derecho a decidir a través de procesos de capacitación.

La Pesada Subversiva

Somos transfeministas y disidentes sexuales. Luchamos y resistimos desde el arte, la intervención callejera, la provocación estética, el diseño gráfico y la producción audiovisual.

ASOCIACION MIXTA Y MULTIACTIVA EN J

Es una organización comunitaria, conformada y manejada por mujeres indígenas originarias campesinas que busca mejorar la economía de la familia mediante emprendimientos en turismo, ya que la comunidad tiene mucho paisaje que mostrar e hist

Comunidad Mujer Manos de Semilla

La Comunidad – Mujer manos de semilla está conformada por profesionales, egresadas y estudiantes de nuestra UPEA ( universidad pública de El Alto), que trabajan temas relacionados a nuestras cotidianidades y problemáticas sociales.

ASOUAFROD

Es una organización del Pueblo Afroboliviano que promueve la visibilidad de la cultura y ancestría africana, para lo cual organizamos diversas actividades de índole cultural y social.

Lengua de Urucú

Lengua de Urucú visibiliza el trabajo artístico de mujeres, juntas somos más fuertes, somos diversas, creamos desde la perspectiva sentipensante, luchamos por ser un espacio para cuestionarnos, cambiar y buscar Resiliencia.

BARTOLINA SISA

ORGANIZACIÓN DE MUJERES BARTOLINA SISA QUE SE ORGANIZO EL AÑO 2022

TGA MARTES DE CHALLA

SOMOS UN COLECTIVO DE PRODUCCION DE GRAFICA ARTISTICA.

Warmi Photo

WarMiPhoto nace a partir de una necesidad colectiva,uniendo a fotógrafas mujeres,bolivianas,somos madres,hijas,hermanas y compañeras en búsqueda de generar acciones transformadoras ante problemáticas sociales que nos atraviesan como mujeres

ENCUENTRA

ENCUENTRA


CONTÁCTANOS

Celular: +591 72000874
Av. Arce No.2701 y Campos. Edificio lllimani I, Mezanine 1, oficina 4. San Jorge.
contacto@fondodemujeresbolivia.org.bo
La Paz - Bolivia


ENCUÉNTRANOS