Trabajo y educación para las mujeres trans



Con esta ampliación de nuestro proyecto iniciado el año pasado queremos disminuir las brechas de acceso a entornos educativos y a fuentes laborales dignas libres de discriminación y transfobia, hacia mujeres travestis, transexuales y transgéneros en el Departamento de Cochabamba. Será ejecutado en las zonas de: Cochabamba, Quillacollo, Sacaba y Tiquipaya.

Queremos que los entornos educativos y laborales, no discriminen a las mujeres trans basado en imaginarios negativos, y que conozcan las normativas legales y estén comprometidos a integrar a personas trans, en ambientes seguros y libres de hostigamiento y discriminación a causa de la identidad de género o las expresiones de género.

Nuestro anterior proyecto Negación del trabajo a las mujeres trans dio como resultado que una de las mayores excusas que ponen en el sector empresarial para no contratar a una mujer trans es que este segmento no ha logrado profesionalizarse a nivel universitario, por eso, el proyecto actual amplía su área de acción a la educación.

Hacemos Incidencia política a favor de la población Trans, vulnerada y discriminada en el ámbito social, para poner en la agenda pública esta temática en el proceso autonómico y en la elaboración de la Ley de identidad de género.