Agua para la vida



Queremos contribuir a visibilizar la problemática del acceso al agua potable, en los distritos mineros Japo y Morococala del Departamento de Oruro, producto del desigual desarrollo económico y social existente en las zonas mineras, a la vez, buscamos incidir en políticas públicas municipales para que se garantice el acceso del agua potable como un derecho.

Para ello vamos a lograr que varias mujeres formas de suministrase del agua y el uso en la alimentación, salud y reproducción de la vida, a través de un proceso participativo. Además, organizaremos un comité responsable de la gestión al acceso al agua potable para la vida, articulada entre la organización de las mujeres relacionadas con la minería, la población y autoridades e incidan en política pública municipal.

Somos un movimiento donde las mujeres mineras de Bolivia participan y trabajan de manera coordinada y articulada, visibilizando sus demandas y compartiendo sugerencias y conocimientos a fin de lograr un nivel de vida digna para las mujeres.