PREGUNTAS


Sobre el Fondo de Mujeres Apthapi Jopueti

Somos un fondo de mujeres feminista, autónomo, laico y plural que moviliza y redistribuye recursos para acompañar a las organizaciones, colectivas redes y asociaciones de mujeres plurales, feministas y LBTI+ en sus procesos de autoconciencia, reflexión, diálogo e interaprendizaje, para la articulación colectiva, emancipación y ejercicio de derechos, la producción de conocimientos, investigaciones, audiovisuales y la construcción de narrativas alternativas como estrategias políticas que atizan el fuego de la potencia feminista.

El Fondo de Mujeres Apthapi Jopueti lanza una convocatoria pública para la postulación de propuestas de proyectos, audiovisuales o investigaciones feministas. Las especificaciones están en las Bases de la Convocatoria de cada año.

Para las organizaciones copartes subvencionadas por el Fondo, se abren otras convocatorias para apoyar intercambios y procesos de continuidad de sus propuestas. Además, en el transcurso del año se puede solicitar fondos de emergencia, apoyos inmediatos y solidarios.

Financia propuestas de proyectos, de audiovisuales e investigación feminista. Iniciativas originales y creativas que se enmarquen en los siguientes ejes temáticos: (1) Autonomía del cuerpo, que aborda la reapropiación de los cuerpos desde la autonomía, diversidad, anticapacitismo, despatriarcalización, ejercicio de derechos sexuales y derechos reproductivos y libres de toda forma de violencia. (2) Territorios como el lugar donde se reproduce la vida y se tejen vínculos. Refiere a la justicia climática, socioambiental y de género. Visibiliza la acción colectiva y de denuncia de las mujeres organizadas en la defensa de sus territorios, contra el despojo y el cambio climático que generan los sistemas de opresión colonial, capitalista y patriarcal. (3) Resiliencia económica, que revaloriza el trabajo de reproducción de la vida y el trabajo productivo con un horizonte de autonomía económica feminista y autodeterminación de las mujeres.

Av. Arce No.2701 y Campos. Edificio lllimani I, mezanine 1, oficina 4. San Jorge. La Paz Bolivia.



Sobre la Convocatoria

Organizaciones, colectivas, asociaciones y redes de mujeres, indígenas, afrobolivianas, feministas, lesbianas, bisexuales, trans, no binaries, disidencias sexuales y no binaries, de áreas urbanas y rurales del país.

Son tres: (1) Propuesta, (2) Presupuesto y (3) Comprobante de antigüedad.

Primero, entren a la página web del Fondo: www.fondodemujeresbolivia.org.bo y seleccionen en el menú: “Convocatoria”, luego “Subvenciones”, “Postula”, y de ahí sigan los pasos establecidos.

Nota. Si ya postularon al Fondo en la Convocatoria 2023, no es necesario registrarse nuevamente, el código de su postulación anterior será el mismo para acceder a la Convocatoria 2024.

  • Si es la primera vez que postulan al Fondo deberán: “Registrarse”. Les aparecerá un código de registro que necesitan guardar porque será el código de identificación de su organización en nuestro sistema. Este código les permitirá regresar a su postulación, editarla, completarla y enviarla.

  • Dentro del sistema podrán elegir el tipo de Propuesta que quieren presentar, dependiendo si es un: Proyecto, Investigación o Audiovisual.

  • Finalmente, para completar su postulación adjunten: (a) Presupuesto en formato Excel y (b) Comprobante de antigüedad de su organización o documentos de Personería Jurídica o NIT si su organización tuviera este registro (escaneado o fotografía).

Nota. Tomar en cuenta que la información que llenen en la postulación en línea se puede guardar y editar en diferentes momentos. No olviden darle “guardar y continuar” para no perder la información registrada.

El registro es necesario cuando la postulación es en línea. El código que obtendrán será la identificación de su organización en nuestro sistema. Además les permitirá entrar más de una vez a su postulación para  ir llenando el formulario, editar, completar y enviar.

Si ya postularon al Fondo en la Convocatoria 2023, no es necesario registrarse nuevamente, el código de su postulación anterior será el mismo para acceder a la Convocatoria 2024.

IMPORTANTE: Cuando hagan clic en “Guardar y finalizar” la propuesta será envía al Fondo y ya no podrán hacer cambios. Recibiran un correo electrónico con un mensaje de recepción de su postulación.

 

  • Descarguen los formularios de la página web del Fondo, de acuerdo con el tipo de propuesta que quieran presentar: Proyectos, Investigación o Audiovisual.

  • Lean con atención los requerimientos del formulario y llenen en forma digital o manual para su presentación.

  • Finalmente, para completar su postulación adjunten: (1) Presupuesto en formato Excel o impreso. (2) Comprobante de antigüedad de su organización o documentos de Personería Jurídica o NIT si su organización tuviera este registro (escaneado o fotografía o fotocopia).

 

  • Dos propuestas de una misma organización.

  • Propuestas de ONG, instituciones públicas y empresas.

  • Compra de vehículos.

  • Infraestructura, refacción o remodelación de ambientes.

  • Pagos de sueldos fijos ni gastos de representación o de funcionamiento.

  • Solicitudes de organizaciones lideradas y/o dirigidas por hombres.

  • Solicitudes individuales (elaboración de tesis, becas de estudio, participación en talleres, eventos o conferencias).

  • Agendas partidistas, campañas electorales o religiosas.

Puedes llamar al celular: +591 72504746 o escribiendo al correo electrónico: contacto@fondodemujeresbolivia.org.bo

Sí, el Fondo apoya a organizaciones mixtas, solo si las mujeres están en espacios de liderazgo y toma de decisión.

Puede ser de 6 hasta 20 meses de acuerdo con la planificación que tenga su propuesta.

Las subvenciones pueden ser hasta Bs.14.000 (hasta 7 meses), hasta 34.300 (hasta 10 meses) y hasta Bs.68.000 (de 15 a 20 meses).

Sí, pero se seleccionará una propuesta por organización.

De todo el país. La convocatoria es a nivel nacional.

Si su propuesta es preseleccionada, nos pondremos en contacto con ustedes la semana del 13 de noviembre.

La lista de propuestas seleccionadas se publicará en la página web del Fondo entre la segunda o tercera semana de diciembre. Les invitamos a visitar nuestra página web y nuestras redes sociales:

www.fondodemujeresbolivia.org.bo

https://www.facebook.com/fondodemujeresbolivia 

https://www.instagram.com/fondodemujeresbo/



CONTÁCTANOS

Celular: +591 72000874
Av. Arce No.2701 y Campos. Edificio lllimani I, Mezanine 1, oficina 4. San Jorge.
contacto@fondodemujeresbolivia.org.bo
La Paz - Bolivia


ENCUÉNTRANOS