Apthapi Jopueti Fondo de Mujeres
Hay un fondo
para tu iniciativa
¡Por que los derechos de la mujer valen!

Boletin Nº 19 La Paz 18 y 19 de mayo taller “Nuevas alianzas, nuevos desafíos” de la VIII Convocatoria de Fondo Apthapi Jopueti

El taller “Nuevas alianzas, nuevos desafíos” de la VIII Convocatoria de Fondo Apthapi Jopueti se realizó el 18 y 19 de mayo en Casa Betania, La Paz, Bolivia. El principal objetivo fue informar sobre el uso de los recursos y generar un espacio de intercambio entre  las representantes de cada uno de los 14 proyectos seleccionados que serán apoyados durante esta gestión.  

Durante el evento se hicieron dinámicas para afianzar lazos, reflexionar las maneras de abordar los temas y sentirse parte de un equipo. Cada invitada se presentó y explicó el objetivo de su proyecto para intercambiar ideas, experiencias, coordinar acciones y establecer posibles proyectos conjuntos.

Sobre las exposiciones temáticas, Mónica Novillo, presidenta del directorio del Fondo Apthapi Jopueti, habló sobre patriarcado, descolonización y derechos de las mujeres para complementar el conocimiento de las presentes. María Ángela Sotelo, responsable de monitoreo, evaluación, y gestión del conocimiento en la Coordinadora de la Mujer explicó cómo monitorear y evaluar los proyectos aprobados, y Ma. Lizzy Montaño, la directora ejecutiva del Fondo Apthapi Jopueti, abordó la temática de la historia de los derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos  enfatizando en la importancia de éstos para la justa participación de las mujeres en cualquier ámbito de interés social.

Los parámetros y especificaciones sobre cómo presentar el informe técnico y la manera administrativa de implementar los proyectos estuvieron a cargo de Mónica Gutiérrez, responsable de recaudación de fondos y Janeth Ordoñez, asistente de contabilidad.

Por otra parte, se contó con la presencia de 2 invitadas especiales, mujeres jóvenes que implementaron exitosamente sus proyectos el año pasado y que fueron convocadas para que compartieran su vivencia. Nos referimos a Denys Sajines del proyecto “Mujer Montaña” y Daniela Vidal Duran del proyecto “Acción ciudadana contra el acoso callejero” que participó desde Santa Cruz mediante Internet. Ambas describieron la experiencia que tuvieron en la implementación de sus proyectos con apoyo del Fondo Apthapi Jopueti y cómo esto repercute aún en sus actividades actuales.

El segundo día, terminó el encuentro con los buenos deseos de unas a otras para desarrollar con éxito la puesta en marcha de los proyectos y acordaron reencontrarse para compartir las experiencias en el taller cierre.

De esta manera, se espera que  cada proyecto sea como una lucecita en el camino de las mujeres para ir convirtiendo nuestra sociedad en una más justa, equitativa y con mayor conciencia ambiental y social.


Teléfonos: (591 2) 
2443799-2442467.

Av. Arce 2132, Edificio Illampu, piso 1 A, La Paz- Bolivia

www.fondodemujeresbolivia.org.bo

apthapi.jopueti@fondodemujeresbolivia.org.bo