Impresos


Diciendo aborto en voz alta: Investigación y recomendaciones para compartir su historia sobre el aborto públicamente.

Estar al borde del cambio social puede dar miedo. Compartir una historia personal con completos extraños puede ser aterrador. Cada vez que me preparo para levantarme y decir: "Me hice un aborto", mis palmas sudan y mi corazón da un vuelco. Estoy nerviosa, ansiosa y emocionada de conectarme con extraños a través de un secreto común. Aunque después, siempre me siento orgullosa de haberlo hecho. Lograr que personas de todos los ámbitos de la vida digan: "Yo también tuve uno" es el sentimiento muy poderoso y de unión: te cambia. Es un sentimiento humillante que refuerza el vínculo común y la humanidad entre todos.

Habrá momentos en que compartir tu historia será difícil. Habrá momentos en que sentirás que no estás marcando una diferencia. Pero luego recibirás mensajes de personas que escucharon tu historia y les recordó que no estaban solas. Ahora, son parte de tu historia de aborto, y tú eres parte de ellas. Y todo habrá valido la pena.

Nunca olvides: es tu historia y tú estás a cargo. No tienes que compartir nada que no quieras. No tiene que hacer nada por lo que no se sienta cómodo haciendo. Te mereces el mayor respeto y amor por lo que le estás dando al mundo: tu historia. Muchos de nosotros nos apoyamos y estamos agradecidos de que está expresando su opinión contra el estigma del aborto, de modo que los millones de otras personas que eligen el aborto también pueden hablar, si así lo desean. Eres hermosa, poderosa y amada.

La guía solo está en inglés. Los párrafos pasados han sido traducidos y tomados de la guía para dar una idea más clara sobre el contenido.

Descargar
  • 1