Impresos


Huellas diversas. Agendas LBT en Bolivia

A menudo, los datos sobre poblaciones LGBTI+ no se consideran en las estadísticas de documentos oficiales y en las políticas nacionales, y sobre las necesidades específicas de mujeres lesbianas, bisexuales y trans la omisión es aún mayor. En este contexto de invisibilización, se hizo este estudio con personas LBT para conocer las agendas en el país desde sus propias voces, desde sus espacios y organizaciones. Es un esfuerzo colectivo para impulsar encuentros y diálogos entre diferentes y diversas, y promover en estos diálogos la clarificación de sus agendas y hacer efectivo el planteamiento de reivindicaciones de las mujeres en toda su amplia diversidad.

Descargar

Memoria Financiamiento Consciente

Entérate qué piensan las mujeres de los diferentes sectores entorno a un tema controvertido como es el dinero, particularmente cuando el destino de esos fondos va a la promoción de los derechos de la mujer y las agendas feministas. La memoria recoge el debate guiado por los resultados de un sondeo. Si bien la responsabilidad principal por la protección y la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género corresponden al Estado, la realidad ha mostrado la intervención de un diverso conjunto de actores que financian proyectos para el desarrollo y la filantropía, muchos de ellos provenientes de la cooperación internacional, la sociedad civil y el sector privado.

Descargar

Feminicidios Bolivia 2019

Mujeres feministas independientes se juntaron espontáneamente para recopilar casos de feminicidios durante 2019 en Bolivia, sistematizaron las publicaciones de prensa por mes y por departamento. Este es un documento que vale la pena conocer, va más allá de las cifras.

Descargar

¡No más feminicidios!

Les compartimos el pronunciamiento para que lo conozcan y compartan.

Queremos articular esfuerzos para que las voces de las mujeres sean escuchadas y nuestras demandas atendidas. El martes 14 de enero 2020 se llevaron a cabo conferencias de prensa simultáneas en todo el país para dar a conocer un comunicado colectivo debido a que el 2020 llegó con cifras alarmantes de hechos de violencia contra mujeres, adolescentes, niñas y niños, cada vez de mayores proporciones y extrema crueldad. En los primeros 10 días del mes de enero, la Fiscalía General ha registrado, sólo en casos atendidos por el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses): 12 feminicidios, 685 casos de violencia física, 163 casos de delitos sexuales y 5 infanticidios, lo que muestra un incremento respecto al mismo periodo en 2019.

Descargar
  • 1