Beni diversa libre de violencia de género



Queremos disminuir la violencia en general, enfatizando la violencia hacia mujeres lesbianas, bisexuales y transgéneros. El objetivo principal del proyecto es empoderar a lesbianas, mujeres bisexuales, transexuales y transgéneros del departamento del Beni que están relacionadas al Colectivo Departamental DSG Beni en 5 municipios durante el año 2020 para que de esta manera se realicen acciones concretas contra la violencia de género.

Resultado 1 Las mujeres bisexuales, lesbianas, transexuales y transgénero de los 5 colectivos pertenecientes al Colectivo DSG Beni reconocen las formas de violencia de género que afectan sus propias vidas y saben cómo hacerles frente.

Resultado 2 Las mujeres bisexuales, lesbianas, transexuales y transgénero de los 5 colectivos pertenecientes al Colectivo DSG Beni están capacitadas para su autosostenibilidad sin violencia.

Resultado 3 Las mujeres bisexuales, lesbianas, transexuales y transgénero de los 5 colectivos pertenecientes al Colectivo DSG Beni organizan el Foro Departamental “Hablemos de violencia” incorporando a instituciones públicas y privadas a la red de apoyos, así como también a todos los componentes de sus organizaciones municipales.

Se crea para poder incidir en la transformación política, cultural, económica, permitiendo el pleno ejercicio a la población de Diversa Orientación Sexual y de Género de sus derechos humanos, en la construcción de una sociedad justa.