Derechos sexuales y reproductivos para jóvenes y mujeres



El objetivo general de este proyecto es promover el ejercicio de derechos sexuales y derechos reproductivos de los jóvenes y mujeres del Barrio Nuevo a través de un programa de capacitación en educación sexual, salud sexual y liderazgo.

Resultado 1 Identificar y evaluar el nivel de conocimiento y actitudes, que poseen los jóvenes y mujeres del barrio nuevo de Yacuiba en cuanto a sus derechos sexuales y Derechos reproductivos.

Resultado 2 Desarrollar el programa de capacitación sexual y liderazgo, atreves de una metodología activo participativa bajo el enfoque de competencias, buscando desarrollar la integralidad de sus saberes, para la aplicación en su vida diaria.

Resultado 3 Evaluar el impacto del programa en tres diferentes fases, con diversos instrumentos tanto cuantitativos como cualitativos.

Se crea el colectivo de mujeres para visibilizar la problemática de las mujeres, conocer y dar a conocer sus opiniones y abordar de manera específica los problemas, reivindicación de sus derechos, oportunidades y potencialidades en el chaco