Recuperación de nuestros medios de vida



Queremos incrementar la participación equitativa de las mujeres indígenas chiquitanas de San Ignacio de Velasco en la recuperación de nuestros medios de vida y la gestión de riesgos de incendios.

El objetivo principal para los próximos 6 meses es fortalecer las capacidades de las mujeres indígenas chiquitanas organizadas en San Ignacio de Velasco en el ejercicio de sus derechos de participación, gestión e incidencia para la recuperación de sus medios de vida con enfoque étnico, de género y sostenibilidad ambiental.

Resultado 1 Elaborada, socializada y gestionada una agenda de las mujeres indígenas chiquitanas en base a sus problemáticas y/o necesidades específicas después de los incendios.

Resultado 2 Mujeres indígenas chiquitanas con capacidades para elaborar y gestionar proyectos con enfoque de género y sostenibilidad ambiental que brinde seguridad alimentaria y rehabilitar sus medios de vida.

Resultado 3  Organizadas y capacitadas 11 Comisiones de Incendios a nivel comunitario sobre la gestión del riesgo a incendios con participación equitativa de mujeres y hombres.

Organizamos la OMICH SIV debido al poco avance en la reivindicación de nuestros derechos y la escasa participación de las mujeres dentro del movimiento indígena de Tierras Bajas; que no ha considerado aún la problemática de género.