Mujeres en acción

Las Musas del Cambio


Fondo de Mujeres Bolivia

Estamos muy contentas porque un año más realizamos en La Paz la Feria de Proyectos de la X Convocatoria. De las 94 propuestas recibidas, asistieron 36 representantes de 42 organizaciones preseleccionadas.

Fue un espacio donde mujeres de 8 departamentos del país reflexionaron sobre las diferentes dimensiones de la teoría de cambio, conocieron algo más sobre el quehacer del fondo, se entrenaron en presentar su proyecto en un minuto, en dar y recibir comentarios y sugerencias para enriquecer su propuesta pese a estar compitiendo por fondos.

Queremos destacar que la jornada mostró la variedad de miradas y de metodologías para promover los derechos; sin embargo, lo más importante fue constatar que existe toda una red de mujeres, a lo largo y ancho del territorio nacional, interesadas en desarmar el patriarcado y construir una sociedad más justa para las mujeres.

Después de almuerzo, cada participante tuvo una computadora para incorporar en su propuesta las modificaciones que creyera pertinentes. Estas versiones renovadas pasarán al Directorio del Fondo ya que es quien analiza y selecciona las organizaciones que recibirán financiamiento este año. Se espera publicar los resultados finales a fines de marzo.