Mujeres en acción

Mujeres hacia la Liga Profesional de Fútbol


Bolivar-Fondo Apthapi Jopueti

En La Paz, Bolivia, las mujeres futbolistas ya tendrán oportunidad de ingresar a la Liga Profesional de Fútbol gracias a la alianza que tenemos con el Club Bolívar.

Incentivar la participación de la mujer en ámbitos considerados exclusivos de hombres, como el fútbol es una manera más de promover el ejercicio de los derechos de las mujeres.

La actividad inició con un “Festival de Fútbol Femenino” el 10 de marzo en las Canchas de Alto Irpavi donde participaron más de 100 mujeres de 14 a 21 años, 42 de ellas vinieron de lugares cercanos a ciudad. Tras haber desarrollado 8 circuitos de juegos recreativos relacionados con habilidades físicas, técnicas y tácticas del fútbol, 25 ya integra la Escuela de Fútbol Femenino del Bolívar. Y a partir de junio, la escuela abrirá las puertas a todas las adolescentes y jóvenes interesadas.

El Fondo de Mujeres Apthapi Jopueti destaca la alianza con el Club Bolívar y espera que otros equipos del país manifiesten el mismo interés de fomentar el futbol femenino a nivel profesional.